Syldavia es un pequeño país conocido universalmente por sus aguas y su imponente paisaje, pero especialmente por haber estado escenario de muchas de las aventuras de Tintín, el intrépido reportero de quien explicó maravillosas historias el artista belga Georges Remi, Hergé.
Desde el consulado de Syldavia en Figueres queremos difundir las virtudes de nuestro país y dar cobijo a todos aquellos conciudadanos que, lejos de la tierra que tanto estimamos, se añoran de sus valles, riachuelos y montañas.
Consideramos ciudadano de Syldavia a todo aquel que ha viajado a Syldavia, el Reino del Pelícano Negro, a través de la lectura.
Queridos amigos,
Desde el consulado de Syldavia a Figueres os damos la bienvenida al Museo del Juguete de Cataluña, sede permanente de esta misión diplomática. Muchos descubrimos este país rodeados de Meccanos y Nancys, de Scalextrics y Madelmans. Al Museo del Juguete de Cataluña podréis revivir las emociones de la infancia; y quizás recordaréis Syldavia, y una maravillosa tienda que todavía hay en las calles de Klow, la capital, cargada de soldaditos de plomo y huesecillos de felpa donde descubrimos que las grandes verdades se encuentran, precisamente, en el mundo de los juguetes.
Cómo dice nuestro lema nacional en nuestra bella lengua, Eih bennek, Eih blavek! Viva Syldavia!
Joan Manuel Soldevilla Albertí
Cónsul Honorario de Syldavia en Figueres
Contacto
consolatsildavia.figueres@gmail.com